El pasado mes de enero, la Fundación Impactun quedó integrada en la Asociación Española de Fundaciones (AEF), una entidad privada e independiente de ámbito nacional que agrupa a más de 900 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación.

La AEF es la entidad más representativa del sector a nivel estatal y la segunda más importante en Europa. Su misión es trabajar en beneficio del conjunto del sector fundacional en favor de su desarrollo y fortalecimiento, representando y defendiendo los intereses de las fundaciones españolas, impulsando y articulando el sector, y mejorando la profesionalización y la gestión de las fundaciones contribuyendo a su transparencia y buen gobierno.

La AEF se constituyó en 2003 como resultado de la fusión del Centro de Fundaciones y de la Confederación Española de Fundaciones, y es heredera del trabajo y la experiencia de más de 30 años de las dos asociaciones que la precedieron.

La AEF trabaja para hacer crecer el espacio de la filantropía, facilitar el conocimiento, la visibilidad y la transparencia, capacitar y dar apoyo técnico, y ser lugar de encuentro, intercambio y estímulo. Su visión es contribuir a crear una sociedad más justa y comprometida con el bien común mediante la mejora y fortalecimiento del sector fundacional español como principal activo para resolver con prontitud y eficacia las necesidades de nuestro país, especialmente de los colectivos más vulnerables.