María Luisa Izaguirre – Ex-Becaria Alumni
Cuando María Luisa Izaguirre (Tegucigalpa-Honduras, 1993) viajó con 15 años a España y conoció el Campus de la Universidad de Navarra en San Sebastián, decidió que volvería para estudiar una ingeniería en TECNUN.
La situación económica de su país, marcada por una fuerte depreciación de la moneda nacional frente al dólar, impedía a sus padres costear íntegramente sus estudios en la Universidad de Navarra.
Si una palabra fuera capaz de describir a María Luisa sería, probablemente, persistencia. Callada y serenamente fue dando los pasos necesarios para obtener la beca Alumni que le permitiera trasladarse a España a estudiar. Cuando hubo resuelto todos los entuertos, les presentó a sus padres el fait accompli. Alegremente sorprendidos, el hecho de que la Universidad de Navarra tuviera una fuerte inspiración católica sedujo a sus padres y María Luisa viajó a San Sebastián para empezar una carrera que, a los dos meses, cambió por Administración y Dirección de Empresas, al darse cuenta de que la ingeniería no era lo suyo.
En Pamplona comenzó realmente su etapa universitaria, caracterizada por un cambio global de perspectivas. Ahí hizo amigos que, a día de hoy, conserva como algo preciado. Aprendió a valorar los frutos de su esfuerzo, a llevar los estudios de forma organizada, responsable y constante. Los valores que le inculcó la Universidad de Navarra son, hoy, su bandera y su mejor carta de presentación.
Con las enseñanzas adquiridas durante los años universitarios, volvió a su país donde desempeñó desde muy joven un puesto profesional de responsabilidad. A los tres años de estos inicios en el mercado laboral, María Luisa volvió a sorprender a su familia y amigos con la obtención de la prestigiosa beca Chevening, que se concede aproximadamente a un 0,70% de los que presentan la solicitud. Estudió un Master en Negocios Internacionales en la Universidad de Bath (Reino Unido).
Tras completar esta nueva fase académica, volvió de nuevo a Tegucigalpa donde ocupa hoy un puesto de mucha responsabilidad en la compañía multinacional Tigo. Su ilusión, tesón y el cúmulo de valores y soft-skills adquiridos pueden darnos una idea de lo lejos que llegará María Luisa en aquello que se proponga.