Luis Sánchez Socías, patrono de la Fundación Impactun, falleció de forma inesperada en Madrid el día 28 de agosto de 2022. Abogado del Estado, dedicó toda su vida a la promoción de varias iniciativas que buscaban el bien de las personas.
El Presidente del Patronato de la Fundación Impactun, Alberto Horcajo, le dedicaba las siguientes palabras en un acto que tuvo lugar en Madrid el día 28 de septiembre y que sirvió para homenajear su figura y su fructífera vida al servicio de los demás:
«Entre estos hombres buenos, destaco ahora a nuestro admiradísimo patrono Luis Sánchez Socías, fallecido repentinamente el pasado 28 de agosto. Conocí a Luis cuando ambos éramos estudiantes de los primeros cursos de Derecho en la Universidad Complutense y ya entonces destacaba por tres rasgos que la edad hizo resaltar, para provecho de quienes estábamos cerca suyo: su buen humor, su paciencia y sentido de la oportunidad y su sencillez y naturalidad. Luis estaba enamorado de la Universidad de Navarra y era la viga maestra de la Fundación. Fue precisamente él quien vio la conveniencia de forjar una nueva identidad, acorde con las sensibilidades propias de nuestro tiempo. Como era él, lanzó la idea y nos animó a buscar el concepto sobre el que trataríamos en el futuro de seguir ayudando y animando a otros a respaldar nuestra misión.»
Desde la Fundación Impactun, le recordamos con el cariño más sincero y con el convencimiento de que su memoria guiará muchos de los pasos que hayan de darse en el futuro.